¿Quienes Somos?

Radio Cristiana Evangélica Carúpano

www.cristianaevangelica.com

El equipo de Radio Cristiana Evangélica Carúpano está conformado Primeramente y Principalmente por nuestro Dios Altísimo Todopoderoso que nunca nos desampara, también está mi amada esposa Lirt Eurresta de Ugas y este servidor llamado Jorge Ugas Pietri, ambos Cristianos Evangélicos para la Gloria de Dios.

 

 

Hicimos nuestras primeras transmisiones aproximadamente en el mes de Enero del año 2013, con un modesto transmisor de FM de 30 vatios en nuestra ciudad de Carúpano, estado Sucre en Venezuela, cubriendo una área aproximada de 7 Kilómetros a la redonda, casi cubríamos toda la ciudad; aun no transmitíamos por internet. La frecuencia que usábamos era 101.9 FM.

A inicios del mes de marzo del mismo año contratamos un plan de streaming para empezar a transmitir nuestro audio por la internet, para de esta manera, poder llegarle a muchas más personas en todo el mundo. Habíamos empezado con un servicio de streaming gratuito pero no funcionó porque se cortaba mucho la señal y la calidad era muy pésima.

El formato usado actualmente para transmitir Online es AACP a una velocidad de 24Kbps. (equivalente a 96kbps en Mp3).

Desde el año 2.009 ya poseíamos el dominio "cristianaevangelica.com" para compartir la descarga de juegos bíblicos, la Biblia en Mp3 y muchos otros recursos gratuitos; y fue precisamente en este dominio que colocamos el reproductor de la Radio para ser escuchada por nuestros queridos oyentes. Actualmente ya son más de 30 portales, blog o sitios web que tienen un reproductor en donde suena nuestra Radio, para la Gloria de Dios.

En el mes de Julio dejamos de transmitir por FM debido a problemas con nuestro pequeño transmisor; realmente nos dolió mucho salir del aire ya que teníamos una estupenda audiencia que siempre nos sintonizaba y cada día iba creciendo; pero solamente Dios sabe porque ocurren las cosas y en todo momento debemos darle la Gloria y la Honra.

Nos quedamos sólo transmitiendo por internet, pero nuestros sueños es volver a transmitir por FM y ya no solamente en nuestra ciudad, sino en varias ciudades y pueblos cercanos si Dios así lo permite. Para esto necesitaríamos un transmisor FM de 1000 vatios; pero estamos completamente seguros que Dios proveerá para ese sueño.

El único equipo que actualmente utilizamos para generar el audio a transmitir por internet es una Laptop conectada permanentemente a internet y encendida las 24 horas y los 7 días de la semana. Las pocas o pequeñas interrupciones de la señal es debido a fallas en la electricidad o, como nos ocurrió en el mes de Julio, que por 12 días seguidos no transmitimos porque no obtuvimos el dinero necesario para pagar el servicio de streaming y el servicio de internet.

Cuando la Radio salió a principios de 2013, solamente colocábamos música las 24 horas, pero a partir del mes de Agosto adquirimos gratuitamente un nuevo automatizador de Radio llamado "ZARA" que nos permitió administrar los espacios musicales y obtuvimos también gratuitamente cientos de programas y reflexiones cristianas en mp3 de predicadores y evangelistas tales como: Luís Palau, Alberto Motessí, Pablo Martini, David Logacho y Sixto Porras, posteriormente agregamos los programas del Hermano Pablo, y empezamos a colocar UN CAPÍTULO DE LA BIBLIA A CADA HORA, esto sí que nos llenó de alegría realmente, porque todos sabemos que es la Palabra de Dios la que edifica plenamente.

El nombre de la Radio surgió por la necesidad de expresar a primera vista lo que representaba nuestra radio. Muchas emisora cristianas tienen nombres cortos y algunos muy confusos, y había que escucharlos para saber a qué tipos de cristianos se estaban refiriendo, ya que muchas religiones se autoproclaman cristianas y no lo son. Por eso quisimos que la Radio se llamara "Radio CRISTIANA EVANGÉLICA Carúpano", ya que apenas escuchar su nombre ya sabías que somos CRISTIANOS EVANGÉLICOS. (Para la Gloria de Dios).

27/02/2014:

 El 31 de Diciembre de 2013 volvimos a salir al aire; Dios nos dio la bendición de obtener otro transmisor de la misma característica del anterior (un transmisor fm de 30w) esta vez seleccionamos la frecuencia 95.3 FM pero por razones de interferencias, días después nos colocamos en 98.5 FM hasta la actualidad.

04/01/2015:

Luego de varios meses tuvimos que rodar el dial a 98.7 fm.

El 15 de Octubre de 2.014, nació una hermana gemela de nuestra radio, ubicada en El Pilar, Municipio Benítez, a 30 minutos de Carúpano. El dial escogido fue 90.1 fm... Creciendo para la Gloria de Dios.

Luego de un par de meses contratamos otro servicio de streaming y ahora la nueva emisora también transmitía por internet en la misma página web www.cristianaevangelica.com. Decidimos llamar a ambas emisoras: "Circuito Radio Cristiana Evangélica". Esperando en Dios ir creciendo cada día más; para la Gloria de Dios.

Para el mes de Febrero rodamos la frecuencia de Radio Cristiana Evangélica El Pilar de 90.1 a 100.9 fm, debido a que una emisora ya consolidad desde hace 7 años en la población de El Pilar tenía su dial en 100.1 fm y rodó su dial a 88.1 la cual nos hacía un poco de interferencia en su nueva ubicación.

Nuestro sueño de obtener un transmisor de fm de 1000w no ha disminuido, y de unificar ambas emisoras colocando el transmisor en un sitio estratégico donde abarque todas las poblaciones que actualmente abarcan ambas por separado y muchos otros sectores nuevos. Todo lo ponemos en las Manos Poderosas y Misericordiosas de Nuestro Dios Altísimo. Y continuamos transmitiendo por Internet como siempre. Para la Gloria y Honra para Dios.

La voz exclusiva que identifica nuestras emisoras y da la hora, es del amigo Oscar Gómez (OAGA) un excelente profesional de la locución que nos ha ofrecido sus servicios para dar elegancia y profesionalismo a estas emisoras. Que Dios le siga bendiciendo.

La cuenta en twitter de nuestra radio es @radiocarupano https://www.twitter.com/radiocarupano

La cuenta en facebook es https://www.facebook.com/pages/Radio-Cristiana-Evang%C3%A9lica-Car%C3%BApano/151428575017901

El sitio web principal es http://www.cristianaevangelica.com

El correo de contacto es contacto@cristianaevangelica.com

Siempre que Dios lo permita, seguiremos transmitiendo para su Gloria y Honra y sin querer obtener nada a cambio, más que llevar la Palabra de Dios a cada Persona que lo esté necesitando... El Espíritu Santo hará el resto.

EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

AMÉN.

Jorge Ugas Pietri

23/09/2013

17/05/2015

 

  radio


 

tumblr visit counter